Distribuidor y Servicio Técnico autorizado

Arrancadores suaves

Los arrancadores suaves Danfoss cubren una amplia gama de requerimientos

Un motor de CA que se conecte directamente a la alimentación de red, va a tratar de alcanzar la velocidad nominal tan pronto como sea posible. Esto llevará a alcanzar la máxima corriente de la alimentación y acelerar la aplicación con su máximo par.

Dependiendo de la aplicación, esto puede llegar a provocar diferentes problemas.

El arranque y parada suaves pueden ser controladas por un VLT soft starter de distintas maneras en función de la aplicación.

Algunas aplicaciones requieren de una rampa de tensión no lineal, cuando está directamente relacionada con el consumo de corriente en la partida. En el caso de la parada, equipos como las sierras de banda requieren de una detención rápida, proporcionada por un frenado de corriente continua.

Otras aplicaciones requieren de un torque de parida alto por un instante seguido de una rampa de aceleración suave. Los VLT soft starter cubren toda esta gama de aplicaciones y muchas más.

Características principales

FunciónMCD 100MCD 201MCD 202MCD 500
Marcha/paro, reset
LED marcha/paro, fallo
Códigos de alarma
Lectura de corriente
Lectura de Tº del motor
Salida 4-20 mA
Panel programación
Display gráfico

Modelos

MCD 100

El VLT Soft Starter MCD 100 es un arrancador suave rentable y expremadamente compacto para motores de CA de 1.1 a 11 kW. Gracias a su exclusivo diseño de semiconductor es un producto que prácticamente no requiere mantenimiento.

Es adecuado par tensiones de línea de hasta 600 V.

MCD 200

El VLT Compact Soft Starter MCD 200 es un arrancador suave rentable y compacto para aplicaciones en las que no se desea un arranque directo en línea.

Gracias a su tamaño y funcionalidad, el MCD 200 resulta una alternativa ideal a otros métodos de arranque a tensión reducida como los partidores estrella-triángulo.

MCD 500

El MCD 500 es una solución de arranque de motor completa con funciones avanzadas de arranque, parada y protección, control adaptativo de la aceleración, conexión en triángulo interno, display gráfico de cuatro líneas y diversos menús de ajuste de programas.

  • 21 a 1600 A, 75 a 850 kW
    (Conexión en trióngulo interno hasta 1.2 MW)
  • Versiones para 260-690 V CA

Otras características

Monitoreo y protección

En algunos VLT Soft Starter, los transformadores de corriente miden la intensidad del motor, proporcionando retroalimentación para el control de la corriente de arranque, pero también para numerosas funciones de protección de motores y de aplicaciones.

Comunicación Serial

Los modelos MCD 201, MCD 202 y MCD 500 vienen con módulos opcionales enchufables para conexión serial.

  • DeviceNet
  • Profibus
  • Modbus RTU
  • USB